Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/622
Título : Sistema de tratamiento integral de aguas residuales industriales en UEA Animón de Empresa Administradora Chungar SAC
Autor : Requena Mendizabal, Manuel Andrés
Palabras clave : Tratamiento de Aguas Residuales;Operaciones Mineras;Aguas Residuales
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería. Programa Cybertesis PERÚ
URI Relacionado: http://cybertesis.uni.edu.pe/uni/2008/requena_mm/html/index-frames.html
Resumen : Empresa Administradora Chungar S.A.C. (EACH) desarrolla sus operaciones en la Mina Animón y explota un yacimiento mineral de tipo vetiforme, ubicado por debajo y en dirección transversal a la laguna Naticocha Centro y otras lagunas del entorno. Debido a la cercanía de estos cuerpos de agua es necesario tener vertimientos industriales de óptima calidad a fin de preservar estos recursos hídricos, cumpliendo así con la Ley General de Aguas D.L 17752. Con este motivo ha sido necesario elaborar un proyecto que comprenda el tratamiento de manera conjunta de los efluentes alcalinos de Planta de Beneficio (Relaves) y el Efluente Turbio proveniente de interior mina. El tratamiento en conjunto de las aguas residuales industriales permitirá obtener un efluente de mejor calidad que los actuales y que pueda ser vertido al cuerpo receptor, con lo que se lograra la disminución de presencia de plomo, zinc y otros metales pesados en estos efluentes así como en los cuerpos receptores (Canal de Trasvase y Laguna Naticocha Norte), hasta alcanzar niveles contemplados en Ley General de Aguas D.L. 17752, Clase VI. El Sistema de “Tratamiento Integral de Aguas Residuales Industriales” comprende la instalación de un Sedimentador de Cono Profundo (DCT) para el tratamiento de las aguas de mina (140 l/s -Zona Esperanza y 35 l/s -Zona Montenegro) y pulpa de relaves de Planta concentradora (70 l/s), en la parte superior de la Planta de Beneficio Animon. Ver Plano de Ubicación PTI - 04. En el diseño de la Planta de Tratamiento Integral de Aguas Residuales Industriales, se ha considerado una posible ampliación de la planta concentradora de 40%, equivalente a 3500 TMD. Es posible y necesario que este proyecto se complemente con otro que contemple el relleno en pasta, lo que le dará un valor agregado a este sistema de tratamiento integral de aguas residuales industriales. El equipo seleccionado es un Sedimentador de 17 m de diámetro y 21 m de alto con una planta de dosificación de floculante, bombas de recirculación y descarga. El Diagrama del Flujo (Plano PTI-05) de la sección de anexos muestra la dirección que siguen los diferentes flujos involucrados en este tratamiento integral de aguas residuales industriales.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/622
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
requena_mm.pdf770,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.