Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/6274
Título : Implementación de un sistema de soporte a la gestión logística a nivel regional en una Empresa de Telecomunicaciones.
Autor : Bendezú Rios, Jimmy John
Asesor : Tejada Malaspina, Miguel
Palabras clave : Logística empresarial;Sistema de diseño e implementación
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El problema principal identificado y sobre el cual centraremos nuestros esfuerzos es la necesidad de hacer el seguimiento y control de solicitudes de pedido y la recepción de pedidos de los usuarios de las distintas áreas de la organización las cuales van a ser transformadas en un pedido u orden de compra, y el reducido número de licencias SAP a nivel regional, esto enmarcado dentro de los procesos logísticos de la empresa y siendo más exactos en el proceso de aprovisionamiento externo (compras). Actualmente la organización cuenta con el Sistema SAP implementado a nivel regional para soportar los procesos logísticos, pero en el caso de las solicitudes de pedido solo se cuenta con algunas licencias de usuarios para registrar las necesidades de las distintas áreas lo que ocasiona retrasos en la compra de materiales, equipos o la contratación de servicios. En vista de lo planteado se necesita diseñar una aplicación para soportar procesos de negocio SAP requerida por la central Telmex México, en adelante conocida como Casa Matriz, la cual permita gestionar el proceso de gestión de solicitudes de pedido y que esté disponible para todos los usuarios que requieran registrar sus necesidades de materiales, equipos y/o servicios y asegurar la continuidad operacional de la organización. De acuerdo a los objetivos planeados por el corporativo de la empresa se eligió y delegó entre una serie de alternativas, al Centro Regional de Excelencia Operacional conocida en adelante como CREO SISTEMAS, la planificación, gestión y ejecución de este proyecto de implementación del Sistema de Soporte al Negocio a las filiales como Telmex Argentina, Telmex Perú, Telmex Chile y Telmex Ecuador, las cuales requieren la estandarización de procesos y SI lo más pronto posible. El Sistema de Soporte al Negocio, en adelante conocido como SSN, es un sistema de alcance masivo (multiempresa regional) desarrollado en arquitectura web (lenguaje java) que permite la gestión de solicitudes de pedido y la recepción de pedidos. Cabe mencionar que el plan de implementación planteado en el presente trabajo contiene las mejoras prácticas desarrolladas a nivel regional para los aplicativos de este tipo, esto con la finalidad de alcanzar los objetivos organizacionales dentro del marco planteado por los proyectos en los plazos, costos y alcances respectivos.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/6274
Derechos: info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
bendezu_rj.pdf10,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons