Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/6303
Título : Implementación de un sistema de venta y activación de productos prepago para el canal de distribución masiva en una empresa de telecomunicaciones.
Autor : Noa Villanueva, Miguel Ángel
Asesor : Un Jan Liau Hing, Emilio Alberto
Palabras clave : Telefonía móvil;Telecomunicaciones
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El objetivo principal de este informe es presentar cómo se realizó la implementación de la propuesta de un sistema de ventas de recargas virtuales y de aprovisionamiento de líneas prepagos en una empresa de telecomunicaciones para así aprovechar la fuerza de venta que se puede conseguir con empresas de distribución masiva. El presente documento se encuentra divido en capítulos y tratan de explicar los motivos de cómo se llegó a optar por el sistema propuesto de varias alternativas de solución dentro de una empresa de telecomunicaciones, adicionalmente incluye una breve descripción del proceso que se siguió para la implementación del sistema propuesto. El primer capítulo de este informe describe a la empresa de telecomunicaciones, dando un diagnóstico funcional y estratégico que puede explicar la importancia de la implementación del sistema propuesto debido a que ayuda a cumplir uno de sus objetivos estratégicos. En el segundo capítulo se explica los conceptos claves y el marco teórico que puede ayudar a entender mejor las propuestas de solución planteadas para el sistema de ventas y aprovisionamiento de líneas prepago. El tercer capítulo describe el problema que se busca solucionar con la implementación del sistema en cuestión, producto de ello en este capítulo se plantea 3 propuestas de solución, las ventajas y desventajas de éstas dando el motivo de la elección de una de las alternativas. El cuarto capítulo describe el desarrollo de la alternativa de solución, describe las características principales del sistema propuesto y la arquitectura final planteada. El presente trabajo incluye un apartado de conclusiones y recomendaciones que se ha desarrollado producto de la experiencia personal en la empresa de telecomunicaciones donde se ha implementado el sistema, se trata de explicar las mejoras que se pueden realizar y las nuevas alternativas de negocio que se pueden plantear.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/6303
Derechos: info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
noa_vm.pdf6,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons