Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/6345
Título : Mejora del proceso integración tecnológica entre un operador logístico y sus clientes basado en un sistema de ingreso de materiales a la bodega.
Autor : Mendoza Aguilar, Ray Israel
Asesor : Antaurco Trujillo, Walter
Palabras clave : Administración de materiales;Logística y cadena de suministros
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : YOBEL SCM es una empresa que brinda servicios logísticos en toda la cadena del Supply Chain Management y sustenta su posicionamiento en la rapidez de aceptación de nuevos clientes en toda su red de sedes a nivel nacional e internacional dejando en evidencia su servicio de clase mundial. En la búsqueda de la mejora del servicio al cliente, el proceso de Ingreso de Materiales a la bodega resulta ser crítico para la empresa. Este proceso involucra tareas que van desde la planificación de recursos, planificación de ordenamiento de la bodega, generación de las órdenes de Ingreso, Conteo y checheo de la mercadería, direccionamiento de la mercadería a la bodega y la confirmación de interfaces de sincronización a los clientes. El proceso actual es soportado por un sistema propio de la empresa que a lo largo de los años ha venido sufriendo cambios de alcance, y desfases en las reglas de negocio particulares por cada cliente, lo cual ha conllevado que los procesos no sean uniformes y restringidos, evidenciando caídas en el sistema, fallas en las interfaces de envió, y reclamos por parte del cliente El problema en el proceso de Ingreso de Materiales a la Bodega es el flujo ineficiente de la integración tecnológica que se lleva desde un inicio con el cliente, acompañado del diseño actual de la base de datos y los procesos que acompañan al actual sistema de Ingreso de Materiales a la Bodega el cual no soporta todas las reglas de negocio de una forma flexible, necesidad que se cubre actualmente modificando procesos con reglas particulares de negocio por cada cliente: Los retrabajos y costos asociados a estos procesos se evidencian cuando se requiere adaptar el proceso a los requerimientos cambiantes del negocio, lo cual crea finalmente una gran insatisfacción en los clientes y una demanda insatisfecha en las propias operaciones de Yobel quienes son los responsables directos con cara al cliente. En el presente informe se brinda solución al problema descrito en el párrafo anterior y consiste en la diseño completo del sistema de Ingreso de Materiales a la Bodega, desarrollado bajo Reglas de negocio estándar y Modelos Logísticos Corporativos, el mismo que posibilita la eliminación de desarrollos de Software y adaptaciones en el sistema, permitiendo que el flujo de implementación de un cliente sea configurado por reglas de negocio estándar, eliminando riesgos de cambios a los procesos críticos del sistema, la reducción de costos y tiempos de una implementación se reduce evidentemente con indicadores dejando evidencia de la mejora y flexibilidad del sistema apoyando al proceso completo de Ingreso de Materiales a la Bodega de Yobel Supply Chain Management.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/6345
Derechos: info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
mendoza_ar.pdf8,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons