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Título : Propuesta para implementar lean manufacturing en una empresa de confecciones como respuesta a las nuevas exigencias del mercado.
Autor : Revilla Loayza, Reyna Rosario
Asesor : Oria Chavarria, William
Palabras clave : Empresas de confecciones;Mejoras de procesos
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : La globalización nos trae grandes beneficios, pero al mismo tiempo una alta competencia nacional e internacional en la industria y el sector de confecciones no es la excepción. Es imperioso plantear, analizar, diseñar e implementar una filosofía de gestión capaz de afrontar todos los cambios que se manifiestan en esta nueva realidad, los clientes están requiriendo cada vez mejores precios, calidad y cumplimiento en las fechas de entrega. Bajo este contexto, el trabajo ofrece como alternativa de solución una “propuesta para implementar Lean Manufacturing en una empresa de confecciones como respuesta a las nuevas exigencias del mercado". Antes de empezar a desarrollar cada una de las etapas de implementación es necesario el compromiso y trabajo de todo el personal empezando por la gerencia general. La etapa de implementación se llevará a cabo en 5 fases, la Fase I de Planeación que contempla una evaluación de la situación actual y la Fase II Piloto, que contempla los pasos a seguir para desarrollar el modelo de un programa piloto. Las 2 primeras fases se detallan más específicamente por estar directamente relacionadas al área de producción objeto de nuestro estudio. La fase III Despliegue y la Fase IV Integración implica una extensión hacia toda la empresa en el pensamiento Esbelto y la fase V de Monitoreo y Seguimiento nos permite hacer los ajustes y la retroalimentación al sistema. La implementación nos permitió obtener resultados cualitativos como: áreas de trabajo más limpias y organizadas, producción flexible y estandarización de los procesos, resultados cuantitativos como: reducción del inventario en un 50%, aumento de la productividad en un 34% y reducción del lead time en un 30%, y resultados económicos como: un Beneficio/Costo de 1.61 y un TIR de 51%. De toda esta experiencia podemos concluir que para el éxito de la implementación es clave el liderazgo de la Gerencia y la motivación y participación del recurso más importante de nuestra empresa que es Nuestra Gente.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/6383
Derechos: info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
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