Please use this identifier to cite or link to this item: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/6414
Title: Mejora en la calidad de servicio en el área de registros académicos de una universidad privada de Lima utilizando la metodología LEAN.
Authors: Lapa Mañuico, Joanna Liseth
Advisors: Inga Serrano, Irma
Keywords: Calidad en el servicio;Modelo de gestión
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: En los últimos años, debido al rápido crecimiento de la empresa, el área de Registros Académicos de una Universidad Privada de Lima ha experimentado ciertos problemas de efectividad en el desarrollo de sus procesos, que han ocasionado insatisfacción en sus clientes. Buscando la minimización de estos problemas, el objetivo general del proyecto es proponer una alternativa de mejora utilizando la Metodología Lean que permita identificar y solucionar los problemas de calidad y productividad obteniendo altos estándares de servicio. En el informe se utilizan las herramientas de calidad para la identificación del problema y sus causas críticas, y se aplican las técnicas de la Metodología Lean para la solución, así mismo se desarrollaran planes de mejora, con las actividades a realizar y el tiempo establecido, para la implementación de las técnicas de la Metodología Lean en el área de Registros Académicos, con el fin de evaluar el impacto de la propuesta de mejora para lograr condiciones adecuadas y ofrecer servicios de calidad que incrementen la efectividad del área.
URI: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/6414
Rights: info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
lapa_mj.pdf5,77 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI