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Título : Estudio para la mejora en la gestión de la cadena de suministro en industrias de bebidas no alcohólicas.
Autor : Del Rio Navarro, Marco Antonio
Asesor : Franco Portilla, Luz Rosario
Palabras clave : Planificación de la producción;Bebidas sin alcohol
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : Este trabajo muestra el impacto de la implementación de un moderno software de planeamiento y control de la producción llamado APS por sus siglas en inglés: Advanced Planning Scheduler en la Corporación Lindley y los beneficios de tal implementación. La Corporación Lindley adquirió la Embotelladora Latinoamericana S.A., embotellador exclusivo de Cola-Cola. Con esta adquisición casi duplicó su capacidad instalada. Esta situación constituyó un reto para la Corporación Lindley. Pues tenía que manejar una elevada complejidad de la operación, expresada en la gran diversidad de su portafolio, con más de 150 presentaciones de oferta existente en el mercado de las bebidas no alcohólicas y más de 80,000 puntos de venta a nivel nacional. Toda esta dinámica generaba la necesidad de gestionar un gran volumen de información. Por consiguiente, la Corporación Lindley creó la gerencia de planeamiento de operaciones, en busca de centralizar en un equipo multidisciplinario el reto de abastecer eficientemente al mercado. Simultáneamente adquirió una moderna plataforma tecnológica para implementar el planeamiento centralizado. Esta plataforma tecnológica se conoce como APS y se basa en el pronóstico de la demanda. Las licencias para este software fueron compradas a la empresa Arete Inc. bajo el nombre comercial de Avail y Prevail. La investigación realizada en el presente informe es una mejora de la cadena de suministro aprovechando las nuevas tecnologías de información y comunicación. La fuente bibliográfica y los conocimientos sobre el tema han permitido la implementación de este nuevo sistema. El costo aproximado de implementación de este proyecto fue de 600,000 USD y los resultados obtenidos fueron: la reducción de los costos de ventas de 73 a 67 %, reducción de los gastos de ventas de 18 a 16% y la reducción de los costos de distribución por la optimización de los procesos. Más aún, se incrementó la participación de mercado de la empresa a 70 % a nivel nacional.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/6556
Derechos: info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Química

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