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Título : Modelo de gestión de compras
Autor : Soto Ponce, Mery Luz
Asesor : Sánchez Espinoza, Javier
Palabras clave : Negociaciones;Desarrollo de proveedores;Evaluación de proveedores
Fecha de publicación : 2002
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : Antecedentes, XYZ es un importante grupo económico dedicado a las telecomunicaciones con presencia mundial. Esta presencia le permite manejar altos volúmenes de compra y poder de negociación en compras corporativas. Problemática, Debido al alto porcentaje que representa el valor de las compras en esta empresa (60%) hace que esta empresa busque disminuir sus costos de adquisición. Para cumplir con tal objetivo, define un precio mínimo al momento de la negociación, descuidando otros factores importantes que representan costos ocultos que luego se cargan en el proceso logístico como mala calidad de producto, incumplimiento de proveedores que llevan a quiebres de stock, envíos de emergencia (aéreos y no marítimos) y otros casos que perjudican los costos del producto y/o servicio ofrecido por XYZ. Solución, Establecer criterios más completos para seleccionar a los proveedores considerando los aspectos de calidad, plazo, servicio además del precio Evaluar a los proveedores permanentemente para definir tablas de puntuación que nos permitan clasificar a los proveedores. En base a la clasificación de proveedores, identificar aquellos con los cuales establecer estrategias de desarrollo y colaboración. Beneficios esperados Mejor calidad de productos, plazo de entrega y servicio. Reducción de los costos administrativos Menores Costos de selección Colaboración Desarrollo mutuo Mejores relaciones con los proveedores.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/6563
Derechos: info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
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