Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/6600
Título : Aplicación de técnicas de Data Minig para optimización de campañas de marcketing directo en una empresa de telecomunicaciones.
Autor : Augusto Uyejara, Luis Eduardo
Asesor : Zuloaga Rotta, Luis
Palabras clave : Innovaciones de marketing;Almacenes de datos
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : Existe un capital intangible en las empresas: la información, pero transformarla en conocimiento para capitalizarla puede ser todo un reto. El objetivo del informe es mostrar un caso real de cómo aprovechar la información para generar conocimiento utilizando el análisis descriptivo, técnicas de data mining y el impacto que puede generar en el resultado de una empresa, en este caso, en una gestión comercial de migraciones masivas de productos utilizando el canal de tele ventas. El informe describe el contexto, el planteamiento del problema, el desarrollo de los modelos de propensión, la evaluación de los mismos y finalmente la implementación del modelo ganador. El estudio no solo trata la elaboración del modelo, además presenta la aplicación e implementación real del mismo y las consideraciones que involucra.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/6600
Derechos: info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
augusto_ul.pdf3,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons