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Título : Mejoras en el proceso de expedición para la entrega a tiempo de pólizas en una empresa aseguradora.
Autor : Ventura Cuellar, Lady Sandra
Asesor : Lau Carrillo, Carmen
Palabras clave : Seguros de vida;Pólizas de seguros
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : La finalidad de este informe es determinar mediante que forma la empresa aseguradora puede mejorar sus procesos de expedición y así entregar a tiempo las copias de pólizas a sus clientes. Con este estudio la empresa puede alcanzar uno de sus objetivos principales a nivel corporativo que es mejorar la imagen de la empresa frente a los clientes, respecto al cumplimiento de la empresa en informar oportunamente los cambios de coberturas, primas, planes a los clientes dentro de los plazos inicialmente planteados. La realización de este informe permitió conocer a profundidad todos los procesos de expedición de pólizas que están influyendo en el cumplimiento de este objetivo, siendo este el problema principal a revisar; se logró identificar diversos procedimientos en las áreas de expedición y restricciones del sistema que conlleva a entregar las copias de póliza a los clientes en tiempos inoportunos, el análisis de los procesos se realizó mediante herramientas como el estudio de tiempos y movimientos, utilizando la observación directa y secuencial del proceso para la determinación de diagramas de flujo, tiempos, distancias, actividades, operaciones, tiempos muertos, esperas que se registran en el presente informe. Para poder alcanzar los objetivos, la solución más conveniente fue mejorar los procesos en el área de expedición lo cual conllevaba en reducir los tiempos de entrega de pólizas a los clientes, (era en promedio 17 días para Lima y 35 días para provincias, y con el cambio se espera que sea a lo mucho 7 días para Lima y 10 días para provincias), implementar un plan de abastecimiento basado en proyecciones de crecimiento y planes de cambios de coberturas y/o primas que tiene el área de productos. Asimismo, para que la empresa pueda cumplir con el cliente y a la vez tener una mejora sostenible en el tiempo, requiere que sus procesos estén bien organizados y soportados tecnológicamente para cubrir las demandas del mercado y afrontar el prometedor crecimiento de asegurados, por lo mismo, se ha implementado una mejora en los procesos para el registro de la dirección de cobranza y domicilio del asegurado en el Sistema AX.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/6658
Derechos: info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
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