Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/6736
Título : Optimización e integración de sistema de descuento de letras y facturas en una institución bancaria.
Autor : Matías Herrera, Christian Alberto
Asesor : Reyna Monteverde, Tino
Palabras clave : Empresas bancarias;Integración de sistemas
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El presente informe tiene por finalidad la optimización e integración de los diferentes sistemas existentes de descuentos de letras y de facturas en una entidad bancaria. Por motivos de confidencialidad se reservará el nombre de la entidad bancaria. Actualmente esta entidad bancaria cuenta con dos sistemas que dan soporte a los procesos de Aprobación y Desembolsos de los descuentos de documentos: Letras y Facturas. Estos sistemas fueron desarrollados en diferentes momentos y cada cual se desarrolló en función a las necesidades que ameritaban las circunstancias. El primer sistema fue desarrollado en 1998, en un lenguaje de programación y base de datos que no son los estándares de las actuales políticas del Área de Desarrollo de Soluciones de TI del Banco, además de que su diseño de base de datos es poco flexible a los continuos cambios que ha venido experimentando el negocio de descuento de documentos de letras y de facturas. En los últimos años, gracias al crecimiento sostenido de nuestra economía, el sector de la banca ha experimentado un gran crecimiento, y la institución bancaria en estudio no fue la excepción, y como resultado de este crecimiento, también creció la demanda de nuevos proyectos de sistemas en la organización, descuidando aquellos existentes. A lo largo de estos años el principal problema, del primer sistema, ha sido y es, el de dar un mantenimiento ágil y rápido a los nuevos requerimientos, por varias razones, por ejemplo, cuenta con un diseño de base de datos poco flexible, no cuenta con documentación de especificación funcional, de base de datos y guías de usuarios. El segundo sistema fue desarrollado en el 2007, y fue desarrollado exclusivamente para los procesos de carga y aprobación de los documentos de letras, el cual fue desarrollado utilizando algunas metodologías de desarrollo interno, pero que a veces al estar ligado al primer sistema, dar mantenimiento implica siempre tener algunas consideraciones, ya que los cambios en este sistema impactan en el anterior. A partir de la situación actual, se tiene la necesidad de optimizar e integrar las funcionalidades de los sistemas que dan soporte a los procesos de aprobación y desembolso de letras y facturas, desarrollándolo bajo metodologías y estándares de desarrollo existentes, siendo el producto final un sistema flexible al cambio desarrollado con los actuales estándares de desarrollo, de eliminar procesos manuales existentes generando información confiable, incrementando la productividad de los empleados del banco y sobre todo brindando una mejor atención al cliente.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/6736
Derechos: info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
matias_hc.pdf4,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons