Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/6745
Título : Implementación de mejores prácticas para el seguimiento de procesos en Software Factory - GMD -AFP Horizonte utilizando el modelo CMMI - Nivel 2.
Autor : Ccucho Márquez, William
Asesor : Falconi Vásquez, Rodolfo
Palabras clave : Mejoramiento de procesos;Integración de modelos de gestión
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : AFP Horizonte nace en Junio de 1993, como una alternativa al Sistema Nacional de Pensiones, manteniendo desde sus inicios las más altas normas de eficiencia y calidad de servicio. En el 2001 se consolida su integración con el Grupo Financiero Internacional Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA). La AFP Horizonte, delegó a GMD el manejo y gestión de su Software Factory, encargada del desarrollo y mantenimiento de sus sistemas informáticos. Debido a esto se generó la necesidad de implantar un modelo de gestión y mejoramiento de los procesos involucrados en la atención de los requerimientos informáticos de la AFP. Para atender esta necesidad se evaluó la posibilidad de implementar alguno de los modelos de gestión muy conocidos como el CMMI, ISO 9001, ITIL y COBIT; luego de las evaluaciones se concluyó que el CMMI con nivel de maduración 2 es el modelo que se ajusta más a las necesidades de GMD y su cliente la AFP Horizonte. Luego del despliegue de los artefactos y la implementación del CMMI Nivel 2, la atención y los procesos involucrados pudieron ser controlados y planificados, obteniendo los estados de cada requerimiento cuando es necesario.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/6745
Derechos: info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ccucho_mw.pdf2,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons