Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/6795
Título : Redifinición de los lineamientos estratégicos 2008-2010 y diseño del Balanced Scorecard en una empresa comercializadora del rubro automotriz.
Autor : Alva Cristóbal, Doris
Asesor : Sotelo Villena, Juan Carlos
Palabras clave : Empresas de comercialización;Estrategia de desarrollo
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo elegir y desarrollar la mejor estrategia, para redefinir y alcanzar los lineamientos estratégicos, considerando su estructura y tamaño, proyecciones de crecimiento, plazo máximo para la culminación del proyecto, rotación de personal, entre otros aspectos. La empresa se encuentra frente a dos problemas principales: El primero: Las ventas no se están incrementando como se esperaba, dado el crecimiento del mercado. Segundo: Las estrategias de la empresa se encuentran desactualizadas, dado que estas fueron heredadas de la matriz, el plan estratégico antiguo no permite gestionar el crecimiento rentable y sostenido que espera tener la gerencia general. Sin embargo, dicha empresa no tiene claro, qué estrategia le conviene aplicar para el desarrollo del señalado proyecto, decidirse por el desarrollo del balanced scorecard, o por un CRM (Customer relationship Management) La selección de la alternativa se hizo mediante la evaluación del tiempo de implementación, el dinero que se invertiría, y el éxito en la implementación en empresas similares de las estrategias propuestas, resultando conveniente realizar la implementación del Balanced Scorecard.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/6795
Derechos: info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
alva_cd.pdf3,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons