Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/6836
Título : Lanzamiento del producto FONOYÁ análisis de mercado y desarrollo de plan comercial.
Autor : Córdova Camones, Iván Hugo
Asesor : Sedano Santiago, Inocente
Palabras clave : Desarrollo de nuevos productos;Mejora de servicios
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El presente trabajo describe el proceso comercial que se siguió para el lanzamiento del producto Fono Ya, línea fija inalámbrica, que tuvo ocurrencia en junio del 2008. Para ello se describe el escenario que se vivía a inicios de ese año, donde se destaca la incursión de la competencia en el negocio residencial, la necesidad de la empresa de seguir creciendo y la oportunidad que se podía aprovechar para lograrlo. Como parte del marketing estratégico que se desarrolló para la problemática se analizaron dos alternativas que se evaluaron en cuanto al impacto financiero y al impacto comercial en el mercado. Finalmente se describe el plan de marketing y el marketing operativo que se siguió para desplegar la alternativa seleccionada, y se comentan los resultados que se obtuvieron luego de la campaña de lanzamiento comercial. Asimismo, este trabajo se complementa con apéndices donde se detallan las investigaciones de mercado realizadas, los análisis económicos financieros y la publicidad que se usó para la campaña de lanzamiento.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/6836
Derechos: info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
cordova_ci.pdf4,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons