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Título : Mejora en el nivel de servicio del abastecimiento para una empresa importadora Comercial.
Autor : Yaguilla Paniura, Iris
Asesor : Flores Bashi, Carlos
Palabras clave : Mejora en el servico;Gestión de compras
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo resolver la problemática del nivel de servicio del abastecimiento en una empresa importadora comercial. Se trabajaron soluciones múltiples para mejorar las dos causas principales del quiebre de producto, problema que origina el bajo nivel de servicio, las cuales tienen mayor relación con el área de Abastecimiento: la inadecuada planificación y control de las compras, y el retraso de órdenes. Para ello se manejaron soluciones que estuvieron más enfocadas en el proceso y control de las actividades y en su análisis. Las herramientas de diagnóstico, como el PODA, árbol de problemas y árbol de objetivos; nos han ayudado a determinar cuáles son las causas principales de esta problemática. Se aplico la teoría de clasificación ABC para la gestión de compras, un sistema de reposición adecuado para la gestión de pedido y cantidad óptima; y herramientas de control para las otras actividades principales de seguimiento. Como resultado se obtuvieron mejoras en el nivel de servicio llegando en los últimos tres meses a un promedio del 93.6% de nivel de servicio, solo a 4 décimas del 94%, meta planteada mensual.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/6914
Derechos: info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
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