Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/6915
Título : Aplicación de estrategias de marketing para satisfacer las necesidades del cliente interno de la gerencia de abastecimiento de XYZ Perú S.A.
Autor : Kiyán Ishizaki, Karen Elizabeth
Asesor : Rojas Mendoza, Doris
Palabras clave : Comunicación organizacional;Satisfacción del cliente
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El presente informe de suficiencia detalla una propuesta de solución para el problema de Insatisfacción del Cliente Interno de la empresa XYZ PERÚ S.A y los resultados favorables que generaría su aplicación. La solución presentada consiste en la aplicación de estrategias de marketing, específicamente de Segmentación y Posicionamiento, para satisfacer las necesidades del Sector Usuario. Asimismo, se pretende exponer a detalle la identificación del problema, mediante la utilización de indicadores de tiempos de procesos y la encuesta por correo, como herramientas de cuantificación y acercarnos a la causa y poder elaborar una propuesta de solución adecuada a las condiciones encontradas. Ante el problema identificado, se plantean soluciones alternativas a la principal, que es la que se respalda en este informe, con la finalidad de demostrar mediante un proceso de selección que utiliza criterios como el económico, social y el de logro de objetivos, la elección de la mejor alternativa. La propuesta logrará una mejora de imagen y gestión del área de Abastecimientos, mayor orden y control de información, especialización de compradores, creación de cultura de servicio a raíz de un cambio de cultura organizacional y la optimización en un 39% en los tiempos de gestión de procesos.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/6915
Derechos: info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
kiyan_ik.pdf6,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons