Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/7001
Título : Implementar Datamart de gestión de tarjetas de crédito.
Autor : Ccahuana Quintana, José Alejandro
Asesor : Reyna Monteverde, Tino
Palabras clave : Gerencia de proyectos;Sistema financiero
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : Debido al crecimiento en estos últimos años de la economía a nivel nacional, lo cual ha conllevado que muchas instituciones financieras vengan a invertir en el país ha ocasionado que la competencia en el sector financiero se vea incrementada en un gran porcentaje, lo cual obliga a que todas las instituciones financieras se concentren en mejorar los productos que manejan, ya sea mediante el lanzamiento de nuevos productos o campañas para sus clientes, o el fortalecimiento de los productos que cuenta actualmente, de esta forma se está poniendo a prueba todo el potencial de sus áreas comerciales para poder mantenerse en este mercado competitivo. En nuestro caso el Banco cuenta actualmente con una gama de productos financieros como Prestamos, Tarjetas de Crédito, Seguros, Cuentas de Ahorro, Cuentas Corrientes y otras más, siendo líderes en el mercado de muchos de los mismos. En el presente trabajo se enfoca en el producto de Tarjeta de Crédito ya que esta ha evolucionado en un gran porcentaje en el mercado debido a la incursión de empresas al sector financiero como Saga Falabella y Ripley, como también la inclusión de nuevos tipos de tarjetas por parte de las instituciones financieras. Para poder hacer frente a estos factores se constató que la información necesaria para poder tomar las decisiones en el momento oportuno no se encontraba centralizadas y la gestión no era la óptima, lo cual constituía un problema. Ante esto se planteó como solución la creación de un Datamart de Gestión de Tarjetas de Crédito, dentro del cual se podría aprovechar de manera efectiva toda la información con la que cuenta la institución y disminuir los tiempos de respuesta para la toma de decisiones. La implementación del Datamart de Gestión de Tarjetas de Crédito dará como resultado una mejor gestión de los productos ya existentes, como también la generación de nuevas campañas para poder captar nuevos clientes, incrementado de esta forma la participación de mercado del banco dentro del sector financiero.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/7001
Derechos: info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ccachuana_qj.pdf3,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons