Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/7008
Título : Nuevo modelo de negocios para créditos de consumo en una institución bancaria.
Autor : Ramos Limaymanta, Raúl Martín
Asesor : Tejada Malaspina, Miguel
Palabras clave : Modelo de negocios;Créditos de consumo
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El presente documento describe el trabajo realizado en una institución bancada la cual tenía la necesidad de desarrollar su posicionamiento en lo que a banca retail se refiere, a través de la colocación de mayor cantidad de créditos de consumo abriendo la oferta a clientes que tienen una demanda insatisfecha en este producto al no calificar fácilmente a este tipo de créditos, al mismo tiempo se busca llevar un control sobre los clientes que tienen acceso a estos créditos y buscar la manera de evitar pérdidas económicas al otorgar crédito a personas con calificación riesgosa. La solución que se encontró para cumplir todos estos objetivos fue la de desarrollar un nuevo modelo de negocios basado en un fondo de garantía que sería alimentado por los mismos clientes que acceden a este producto, este modelo se debería implantar en todas las tiendas que tienen alianzas estratégicas con el banco, para esto se debería implantar toda la arquitectura tecnológica que permita ayudar a otorgar colocaciones y monitorear el estado de los clientes y su cumplimiento en los pagos desde los establecimientos. Como conclusión principal del presente informe se puede observar que las áreas de tecnología de información y comunicaciones son fundamentales para contribuir a los cumplimientos de los planes estratégicos de las Empresas, al estar alineados sus objetivos con los objetivos estratégicos de la Organización.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/7008
Derechos: info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ramos_lr.pdf2,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons