Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/7026
Título : Mejoramiento del proceso de registro de comprobantes de pago en una empresa de seguros
Autor : Bueno Saldaña, José Luis
Asesor : Arce Solís, Irene
Palabras clave : Comprobantes de pago;Registro de asegurados;Entidades de seguro
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El presente documento describe el trabajo realizado en una compañía de seguros en la implantación de un nuevo proceso de captura, registro, control y uso de Comprobantes de Pago (CDP) y sus beneficios colaterales. En un contexto de amenazas para la compañía (compra por otra compañía de seguros nacional o ingreso de nuevas compañías extranjeras), esta tiene que tomar el reto de optimizar los procesos y procedimientos internos que involucren mejoras directas hacia los clientes y proveedores. El problema se presenta con la no utilización oportuna del crédito fiscal, sea por no ubicación o pérdida del CDP lo que conlleva a retirar fondos para el pago del IGV y el incumplimiento, en algunos casos, en el pago según fecha acordada a los asegurados y proveedores de servicios de seguro. La solución involucró nuevos procedimientos, el desarrollo de un sistema y su enlace con otros, como siniestros y caja egreso. Los beneficios fueron la captura de la copia Sunat del CDP (en el día), su control, ubicación y uso del crédito fiscal, simplificación del trabajo operativo en las áreas de siniestro y caja y un control oportuno con la fecha de pago al proveedor y cliente. Asimismo, información real de los desembolsos a realizar por fechas.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/7026
Derechos: info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
bueno_sj.pdf2,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons