Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/7027
Título : Digitación - verificación de actas registrales en linea bajo bajo modalidad de trabajo remoto internet.(Teletrabajo)
Autor : Suclupe Lescano, Luis Alberto
Asesor : Canchano Cano, Javier
Palabras clave : Bolsa de trabajo;Matrimonio
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : La Institución es la encargada de organizar, mantener y asegurar el Registro Único de Identificación, además otorga el Documento Nacional de Identidad, así también registra los hechos vitales como nacimientos, matrimonios, defunciones, divorcios y otros que modifican el estado civil. Por lo tanto, la Institución brinda diversos servicios a otras instituciones y/o personas. Registros Civiles a través del procesamiento de Actas Regístrales incorpora a la base de datos de la institución, los registros históricos de las inscripciones de nacimiento, matrimonio y defunción, así como las inscripciones que se realizan en las Oficinas Regístrales. La institución, desde que asumió la responsabilidad de llevar los registros civiles, ha ido expandiendo sus funciones de municipalidad en municipalidad, pero cada municipalidad maneja sus propios formatos de registros civiles. Esta información histórica ha sido escaneada y llevada a la base de datos de la institución. Este proceso es iniciado por la Comisión de Transferencia que representa a la institución, luego las actas regístrales son procesadas, teniendo las siguientes etapas: Recepción de Libros, Etiquetado de Actas, Registro de Libro, Desempaste del Libro, Generación de Orden de Producción, Digitalización, Control de Calidad, Digitación, Evaluación Registral, Control de Calidad del Fedatario o Notario, Firma Digital, Grabación de Medios Portadores Físicos. La información histórica de las actas regístrales que ha llegado hasta la etapa de Digitalización ha sido escaneada y se encuentra almacenada como imagen en la base de datos, debido a esto no se puede realizar cruces de información con el Documento Nacional de Identidad a través de consultas porque la información dentro de una imagen no se puede filtrar mediante consultas SQL, esto deriva también que no se permite realizar reportes estadísticos. Para esto es necesario llevar un proceso de Digitación del acta registral; en la actualidad existe este proceso, este es realizado por la misma institución dentro de sus oficinas a través de digitadoras(es), pero es necesario llevar este proceso de digitación en forma masiva y rápida ya que se tiene más de un millón y medio de actas por digitar. El presente informe propone una solución informática para la realización de este proceso de digitación masiva; propone complementar este proceso a través del Internet bajo la modalidad de teletrabajo con lo cual permitirá generar una oportunidad laboral alternativa y permitirá acelerar el proceso de digitación. Para ello primero se propone el desarrollo del Sistema de Bolsa de Trabajo que permitirá reclutar personas de cualquier parte del Perú a través del Internet. Una vez aprobado el proceso de selección podrán acceder al sistema de digitación con un usuario y passwords.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/7027
Derechos: info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
suclupe_la.pdf5,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons