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Title: La innovación tecnológica para la prestación de nuevos servicios integrales de asistencia
Authors: Franco Torres, Carlos Eduardo
Advisors: Lau Carrillo, Carmen Ivonne
Keywords: Servicios integrales;Innovaciones tecnológicas;Ingeniería industrial
Issue Date: 2009
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: El Touring y Automóvil Club del Perú es una institución sin fines de lucro que fue creada en 20 de Mayo 1924 con la finalidad de desarrollar y fomentar el Turismo, la competencia automovilística y actividades vinculadas para el beneficio del país, al transcurrir de los años nació la necesidad de dar beneficio a la colectividad en especial a los asociados con el servicio de auxilio mecánico. Desde sus inicios hasta mediados de los años noventa se mantuvo como una institución líder y elitista dentro del mercado nacional la misma que fue en claro decrecimiento en forma paulatina. Para fines de los años noventa esta institución empezó a perder el protagonismo en la sociedad del país no solo como institución social, sino también como institución referencial para la prestación de servicios de asistencia. Esta situación obligó a que los ejecutivos que se encontraban encargados en esos momentos tuvieran la visión de organizaría bajo otra óptica, es decir, de manera más empresarial esto hizo que los cambios se efectuaran a partir del año 2004 hasta la actualidad. Esta situación hizo tener como misión proporcionar Servicios Integrales de Asistencia con los mejores estándares de seguridad, calidad, protección y cobertura a los asociados, afiliados provenientes de los diferentes colectivos y clientes en general; así como ser la entidad guía en el Perú que marque la pauta y sea referente en los temas de educación y de seguridad vial. Siendo su visión ser la institución líder en los servicios de asistencia y en la movilidad de las personas Es una organización que está construida en base a valores y políticas orientadas a la calidad, garantía y seguridad, en la actualidad dicha institución cuenta con 85 años de existencia y en el año 2008 logro la Certificación ISO 9001:2000, para los Servicios Integrales de Asistencia y Central de Contactos, la cual marca la pauta de diferencia en el mercado Nacional. Esto ha permitido ofrecer una imagen de entidad moderna, y contribuir con el país al crear nuevos puestos de trabajo.
URI: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/7051
Rights: info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
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