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Título : Plan estratégico CRM aplicado a una empresa importadora comercializadora de repuestos automotores
Autor : Ortiz Ruiz, Víctor Simón
Asesor : Flores Bashi, Carlos
Palabras clave : Empresa importadora;Fidelización de clientes;Estrategias
Fecha de publicación : 2006
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : La empresa importadora comercializadora de repuestos de maquinaria de transporte pesado, desde sus inicios y debido a la creciente demanda, fue estableciendo una organización, agregando sus áreas operativas y funcionales para atender los requerimientos que el mercado le exigía. El crecimiento de la empresa se debió a ciertas ventajas competitivas que hasta hoy mantiene, como son precios comparativamente menores, servicios adicionales y equipamiento. Sin embargo, la competencia ha disminuido esta brecha con la aplicación de herramientas tecnológicas de gestión de ventas y marketing modernas. Es por esto que Part Import optó por analizar qué solución sería la más conveniente para recuperar la posición de ventaja. La solución encontrada fue la aplicación de la estrategia CRM (Customer Relationship Management) de gestión de las relaciones con el cliente, estrategia moderna que es muy difundida y que busca captar, negociar, fidelizar y desarrollar las relaciones con sus clientes con los consiguientes incrementos en ventas, mayor cantidad de clientes fidelizados y poder desarrollar productos y servicios a medida que garantizan el éxito de la aplicación de esta solución.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/7155
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
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