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Título : Sistema de medios de pagos usando telefonía móvil
Autor : Tong Vicente, Alexander Emilio
Asesor : Córdova Neri, Teodoro
Palabras clave : Telefonía móvil;Sistema IVR;Protocolos SSL
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : Telefónica Empresas es una empresa creada por el Grupo Telefónica para optimizar el servicio de soluciones de comunicación y tecnologías de la información del sector empresarial peruano, con un catálogo de productos y servicios que puedan satisfacer de manera integral sus necesidades. Telefónica Empresas nace con el respaldo de la experiencia adquirida en Telefónica Data (que integró Telefónica Sistemas, Telefónica Servicios Financieros, Telefónica Servicios Internet) y la Gerencia Central de Comunicaciones de Empresas. Telefónica Empresas no sólo atiende a las grandes corporaciones del país, sino también a las grandes y medianas empresas. Es la ventanilla única de atención de todos los servicios para el segmento empresarial. Ofrece servicios a la medida de las necesidades de los clientes, con tecnología avanzada y mayor cobertura. Esto le permite ser proveedora integral de soluciones de comunicación y servicios de información para mejorar la eficacia en la gestión de las compañías: entre los clientes más importantes que confían en la calidad de servicio de Telefónica Empresas son; VISA Perú y Banco de Crédito. Uno de los servicios que ofrece Telefónica Empresas es la infraestructura de medios de pagos transaccionales POS de VISA Perú. En la actualidad los comercios que desean acceder a este servicio de medio de pago POS deben realizar la solicitud a VISA Perú, para lo cual los comercios deben cumplir una serie de requisitos como; monto de mínimo de venta mensual, capital de la empresa. Finalmente, una vez que VISA Perú aprueba la solicitud del Comercio, VISA Perú solicita a Telefónica Empresas que suministre el equipamiento y la infraestructura de comunicaciones al comercio. Debido al costo de equipamiento y la infraestructura de comunicaciones, se planteó una solución de que permita lo siguiente: Contar con un medio de pagos que no involucre costos altos en equipamiento e infraestructura de comunicaciones y reemplace el POS actual. Contar con toda la seguridad a nivel transaccional que ofrece un POS actual. Sea fácil de usar. Para ello se analizó las tecnologías que actualmente dispone Telefónica Empresas y se decidió usar la tecnología que ofrece la Telefonía Móvil, teniendo en cuenta que es un medio más accesible y económico para los comercios. Este reto me permitió aplicar la experiencia que tengo en telefonía (IVR) además de incorporar el uso de otras tecnologías como Transaccional, WAP y WEB en la elaboración del nuevo producto.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/7223
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
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