Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/7231
Título : Sistema de control de calidad de producción de telas de una empresa textil
Autor : Quispe Baldeón, Jaime Alfonso
Asesor : Morales Cuellar, Mery
Palabras clave : Diseño de sistemas administrativos;Empresas textiles;Sistemas de información administrativa
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : Trabajar con calidad es ser competitivo. Si hay un rasgo auténticamente característico de la última década de historia del recambio ése es la consagración de la Calidad como principio rector de la actividad empresarial. Concebida al principio como una herramienta para mejorar procesos, productos y servicios, la gestión de la calidad ha evolucionado paulatinamente hacia un concepto mucho más amplio conocido como “Calidad Total” cuyo propósito es propiciar el éxito de la empresa a largo plazo mediante la completa satisfacción de sus clientes. Además, el uso de tecnologías de información nos permite contar con otra ventaja competitiva frente a nuestros clientes y proveedores brindando la información necesaria para tomar decisiones oportunas ante situaciones que lo ameriten. Este informe propone la implementación de un Sistema de Control de Calidad que cubra las necesidades de gestionar, dirigir y supervisar la calidad de una planta de producción textil, enfocándose principalmente en la producción de telas. En el Capítulo 1 se hace un diagnostico estratégico y funcional de la empresa (Industrias Nettalco S.A.) donde se ejecuta el proyecto detallando su misión, visión, clientes, organización, procesos productivos, infraestructura y principales productos. En el Capítulo 2 se explica la teoría básica en la que se sustenta el presente informe principalmente lo relacionado a los conceptos de Control de Calidad y Mejora de Procesos. En el Capítulo 3 se describe detalladamente el problema el cual se va dar solución y las alternativas de solución planteados con sus respectivas evaluaciones y selección de la solución a aplicarse. En el Capítulo 4 la evaluación de resultados obtenidos del proyecto. En el Capítulo 5 se lista las conclusiones y recomendaciones finales del presente informe.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/7231
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
quispe_bj.pdf3,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons