Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/7276
Título : Implementación del sistema presupuestal en la empresa de generación eléctrica San Gabán
Autor : Sánchez Luyo, Christian Eduardo
Asesor : Reyna Monteverde, Tino
Palabras clave : Empresa de generación eléctrica;Oracle general ledger;Sistemas integrados
Fecha de publicación : 2006
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : La Empresa de Generación Eléctrica San Gabán S.A. (SAN GABAN S.A.) es una empresa estatal de derecho privado del Sector Energía y Minas, cuyo objetivo principal es dedicarse a las actividades propias de la generación eléctrica dentro del área de su concesión. Actualmente SAN GABAN requiere ejecutar en forma eficiente las tareas concernientes a su proceso presupuestal, que incluye las siguientes etapas: formulación, modificación, control, ejecución y evaluación presupuestal, todas estas etapas enmarcadas en sus lineamientos y directivas. El análisis realizado identifico que se carecía de un repositorio de información integrada dentro de este proceso, también de mecanismos de gestión principalmente de los recursos de la Empresa como son la descentralización de la toma de decisiones y el control operativo. El presente informe propone una solución consistente en un sistema que le permita a la Empresa llevar adelante el proceso presupuestal en forma adecuada, para ello de presentan diferentes alternativas de solución, en donde se sustenta sus ventajas y desventajas. La evaluación realizada tuvo como resultado la implementación del ERP E-Business Suite de Oracle, nuestro enfoque abarca la configuración de la funcionalidad estándar de la aplicación Oracle Financial Analyze para el proceso presupuestal y del módulo de General Ledger para la contabilidad central, en la instancia de Oracle Financiáis, utilizando para ello la Metodología Application Implementación Method (AIM), la cual recoge las mejores prácticas para llevar adelante el proceso de implementación de soluciones Oracle E-Business Suite. El sustento y presentación de la solución planteada está basada de un conjunto de definiciones expuestas en el informe, que permitirá contar con: Personal involucrado en el proceso presupuestal Flexibilidad en sus operaciones Información confiable y oportuna También se realizó una evaluación económica que sustenta la factibilidad del proyecto, empleando criterios como el Valor Actual Neto (VAN), Tasa Interna de Retorno (TIR) y Beneficio/Costo, para las alternativas de solución presentadas en este informe. Finalmente deseamos que el presente informe sea de utilidad, y podamos conocer las bondades de la solución ERP brindada por la Empresa Oracle, además de mostrar la Metodología empleada, y la aplicación de herramientas que constituyen un aporte importante en la toma de decisiones, procesos operativos y administrativos de toda Empresa.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/7276
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
sanchez_lc.pdf6,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons