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Título : Optimización del proceso de valorización de servicios suplementarios para telefonía fija en una empresa de telecomunicaciones
Autor : Saavedra Saavedra, Juan Manuel
Asesor : Guzmán Yangato, Jorge
Palabras clave : Telecomunicaciones;Telefónica del Perú;Telefonía fija
Fecha de publicación : 2006
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : Telefónica del Perú ha afrontado una creciente presión competitiva y regulatoria que ha puesto a prueba no sólo la capacidad de gerencia de la empresa, sino la sostenibilidad y el valor del negocio. Esto significa decisiones políticas y regulatorias determinado por el Organismo Supervisor de Inversión en Telecomunicaciones (Osiptel), así como por las nuevas condiciones de Uso que regulan el Negocio. La fuerte competencia por parte de otras empresas posicionadas en algunos negocios telefónicos como Telefonía Pública (TELMEX), Móviles (América Móviles) y Larga Distancia (Americatel y TELMEX) ha frenado la rentabilidad de la empresa obligándola a reducir sus inversiones y a redefinir sus estrategias de Negocios con un compromiso mayor hacia el cliente. La tendencia actual es enfocar los esfuerzos en la consolidación de las operaciones en sus respectivos mercados locales y en la integración con sus operaciones en el exterior, así como en el desarrollo de ofertas de productos y servicios enfocadas a nichos específicos (segmentación de clientes) del mercado, y una política más austera y cautelosa en las inversiones. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA El Sistema de valorización y rentas para servicios suplementarios no fue concebido para poder ser flexible ante la aparición de productos nuevos que presenten diferentes perfiles. Esto implica que ante la aparición de un nuevo producto es necesario realizar modificaciones en los aplicativos que a la larga está generando un alto costo en el mantenimiento y un aumento significativo en el tiempo de procesamiento de la Información, perjudicando tiempo de entrega de la facturación. SOLUCIÓN Dada las nuevas tendencias regionales en el mercado de las telecomunicaciones y en vista que el sistema ha llegado a una etapa de madurez la solución propuesta es la optimización del sistema, esto mediante un rediseño de procesos, a través de la parametrización de los servicios, así como de las promociones y eliminación de actividades redundantes. Dicho sistema deberá de estar acorde con las nuevas estrategias de Negocio de la Empresa. CONCLUSIÓN Las implementaciones de dichos cambios tendrán como resultados el mejoramiento del proceso de facturación para la valorización de los servicios suplementarios, generando información que permita una adecuada toma de decisiones y que permita realizar las correcciones necesarias día a día para una reducción sostenida de incidencias y una entrega oportuna de la información para la correspondiente emisión de la factura del cliente. Adicionalmente permitirá llevar una convivencia más tratable con los Organismo Supervisores, dado que existe un compromiso por parte de la empresa por la entrega oportuna de dicha información, en caso contrario esto amerita una sanción monetaria para la empresa.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/7282
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

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