Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/7297
Título : Elaboración del plan comercial de área de comercio exterior de una entidad financiera
Autor : Martínez Castillo, Sara Elizabeth
Asesor : Sedano Santiago, Inocente
Palabras clave : Productos y servicios de comercio exterior;Rediseño de procesos
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El presente informe de suficiencia intenta dar solución a un problema presentado en el Área de Comercio Exterior de una entidad financiera. El área ha decidido aumentar su cuota de mercado en servicios para no poner en riesgo su cuota de mercado en financiamientos que podría ser un problema en el futuro. Para proponer una solución que pueda evitar un problema futuro se ha realizado un diagnóstico de la situación actual del área, para ello se ha utilizado el diagrama de Ishikawa, el cual proporciona una visión de las causas que pueden haber originado el problema antes indicado. Gracias a este diagnóstico, se ha podido establecer tres alternativas de solución, las cuales han sido evaluadas bajo 5 criterios establecidos, eligiéndose finalmente la alternativa de Plan Comercial para afrontar el problema y revertir la situación actual. Esta solución que ha comenzado a desarrollarse en Octubre 2013 y será desplegada hasta el 2015 tiene como objetivo: “Incrementar la cuota de mercado en medios de pago para cada segmento banca y penetrar nuevos mercados”
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/7297
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
martinez_cs.pdf3,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons