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Título : Certificación ISO 9001:2000 áreas de marketing, comercial y producción en una empresa de servicios de directorios telefónicos
Autor : Ponce Cajas, Johnny Elmo
Asesor : Callo Moscoso, Luis
Palabras clave : Normas de calidad;Satisfacción del cliente;Calidad total ISO 9001
Fecha de publicación : 2006
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : Las empresas líderes siempre buscan estar preparados para enfrentar posibles amenazas y no perder las oportunidades que se presentan en su entorno, así como establecer estrategias que garanticen una mejora sostenida en su organización, tal es el caso de Telefónica Publicidad e Información Perú SAC, quien es líder en el rubro de directorios de habla hispana portuguesa. Es por ello que la empresa incluye dentro de sus planes de negocio la obtención de la certificación ISO 9001:2000 sobre procesos críticos del negocio, para garantizar que mantenga un Sistema de Gestión de la Calidad orientada al cliente con el logro de objetivos y mejora continua. Telefónica Publicidad e Información Perú obtuvo la certificación en Junio de 2003 y debido a ello ha identificado oportunidades de mejora, dentro de las cuales está la eliminación de reprocesos en el ingreso de contratos que se generan porque los asesores comerciales presentan información fuera de las normas establecidas por la empresa o simplemente por error humano.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/7303
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
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