Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/7324
Título : Análisis y diseño del modulo web de solicitudes de registro de derecho de autor
Autor : Gamarra Juárez, Percy Edgar
Asesor : Morales Cuellar, Mery
Palabras clave : Derechos de autor;solicitudes de registro;Certificado digital
Fecha de publicación : 2006
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : La Oficina de Derechos de Autor del Indecopi es la encargada de promover una cultura de respeto al derecho de autor y los derechos conexos, como parte de sus funciones se encarga de velar por el cumplimiento de las normas legales que protegen al autor, a los artistas intérpretes y ejecutantes con respecto a sus obras, interpretaciones y ejecuciones, así como a todo titular de derechos sobre las mismas. Adicionalmente, autoriza y supervisa el funcionamiento de las sociedades de gestión colectiva, es decir, aquellas entidades privadas que representan a los autores o titulares de los derechos de autor o derechos conexos recaudando y distribuyendo las regalías por el uso de sus obras. El alcance del presente informe de suficiencia se limita a brindar el soporte informático para el proceso de solicitar el registro de autoría de las obras, frutos de la creación de las personas. Dicho registro se traduce en la generación de una Partida Registral, la cual garantiza, a la persona solicitante, la propiedad de la obra. Se ha completado el desarrollo de un módulo web de solicitudes de registros, el cual operará sobre la plataforma de Internet para hacerlo accesible a cualquier persona interesada sin importar tanto su ubicación física. Dicho módulo web permite realizar el registro en-línea de la solicitud y el pago electrónico de la misma a través de una pasarela de pago electrónico. Actualmente también se procesan dichas solicitudes en la sede central de la institución en el formato preimpreso, es decir se mantiene el proceso manual para aquellas personas que se acercan a la institución. El desarrollo del sistema se justifica bajo la base de: La automatización del proceso de registro, ya que el personal de la Oficina debe digitar todas las solicitudes, presentadas por los clientes, en una base de datos MS Access. Este proceso se realiza diariamente, con lo cual se observa un sobretiempo y sobrecarga de trabajo. La disponibilidad del módulo a cualquier hora del día. La interfaz debe contemplar la información requerida por la Oficina y ser amigable para el cliente. Por tales motivos se decidió desarrollar el módulo de registro bajo la plataforma de Internet, ya que dicho canal estaría disponible para todas las personas en cualquier momento y desde cualquier lugar.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/7324
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
gamarra_jp.pdf2,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons