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Título : Implementación de un ERP para una empresa de construcción modular
Autor : Arzapalo Porras, Paúl
Asesor : Aradiel Castañeda, Hilario
Palabras clave : Gestión de tiempos y riesgos del proyecto;Empresa de construcción modular
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : La globalización y el auge de las mineras, petroleras, hidroeléctricas permitieron a las pequeñas y medianas empresas del rubro de construcción de casas prefabricadas la diversificación de sus productos e incursión en nuevos mercados a nivel nacional e Internacional, para nuestro caso de estudio NEXCOM (Nexos Comerciales S.A.C) en adelante conocida como LA EMPRESA, quien continua obteniendo mayor mercado a nivel nacional con la construcción modular en campamentos mineros, petroleros entre otros, obteniendo el reconocimiento del cliente en cada una de sus obras, así también con su producto vip que es el Jimbow transportable a cualquier lugar del país. La incorporación de ventas en sitios profundos de nuestro país - Perú - ocasiona que se produzcan problemas en la diversificación de procesos, procedimientos y de sistemas de información, surgiendo así la necesidad de estandarización sus procesos que se hizo con la implementación de ISO 9001, y con ello ahora contar con un Sistema que soporte a la empresa no solo para hoy sino para muchos años y con ello poder controlar sus recursos, poder tener la real rentabilidad que obtiene de sus proyectos. El problema principal identificado y sobre el cual centraremos nuestros esfuerzos es la “inexistencia de sistemas de información estandarizados que soporten la incorporación, diversificación y comercialización" los cuales Obedecen a la incorporación de nuevos inversionistas extranjeros sobre todo en la minería, con ello hace necesario la inversión también de nuevas tecnologías que soporten el incremento de mercado. Actualmente la existencia de ERP’s ya consolidados a nivel nacional hace que la solución sea solo en escoger el correcto sistema que soporte tanto el Front Office y el Back Office, así también tener una buena metodología de implementación para que esto se lleve a cabo y se logre el alcance inicial de todo el proyecto. Actualmente la existencia de ERP’s ya consolidados a nivel nacional hace que la solución sea solo en escoger el correcto sistema que soporte tanto el Front Office y el Back Office, así también tener una buena metodología de implementación para que esto se lleve a cabo y se logre el alcance inicial de todo el proyecto. Finalmente se elige como ERP al S10 que soportara toda la parte de operaciones que se inicia desde el presupuesto comercial hasta la facturación, y para el back office se escogió el Spring que soportara la parte de planillas, contabilidad y la tesorería. Finalmente cabe mencionar que el plan de implementación planteado en el presente trabajo contiene las mejoras prácticas y que se escogieron 2 ERP’s que ya están posicionados en el mercado que permitirán alcanzar los objetivos organizacionales dentro del marco planteado por los proyectos en los plazos, costos y alcances respectivos.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/7369
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
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