Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/7387
Título : Diagnóstico, Evaluación, Estrategia de crecimiento y desarrollo del proyecto para una empresa de producción de flores
Autor : Méndez La Torre, Eleodoro Emilio
Asesor : Flores Bashi, Carlos
Palabras clave : Estrategias de integración;Ventaja competitiva de producir flores
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : Ante la necesidad de incrementar la producción y exportar el clavel miniatura, así como de colocar el producto al mercado nacional y local por parte de la asociación de productores de flores Virgen Inmaculada de Lucma. se realizó un diagnóstico, evaluación y estrategia de crecimiento para dicha asociación a efecto de presentarlo al Fondo Minero de Antamina quien se ofreció a financiarlo para lograr exportar y tener un posicionamiento del producto en el mundo. En la parte introductoria se describe el giro del negocio y el objetivo del presente trabajo. En el primer capítulo se explica las antecedencias de la empresa, su organización, y las líneas de productos que ofrece y el mercado a quien abastece. En el segundo capítulo se explica mediante el marco teórico, los conceptos fundamentales a ser aplicados en los capítulos posteriores. Explicamos la misión, visión, tipos de estrategias de: integración; intensivas y de diversificación. Las ventajas competitivas para poder entrar a los modelos de la estrategia competitiva según Porter. Hacemos referencia también a las matrices: de factor externo, del perfil competitivo, para la evaluación de factores internos, así como también las 5 fuerzas Porter para una evaluación externa y determinar la posición estratégica de la empresa. La matriz PODA como análisis de la empresa, las matrices: de posición, estrategia, y evaluación de acción; la matriz interna y externa como también de la gran estrategia; para la formulación de estrategias. Finalmente explicamos análisis causa-efecto y el plan operativo. Para el tercer capítulo, desarrollamos la industria de flores en el mundo analizando el mercado de EEUU y de España como países importadores del clavel miniatura; terminamos analizando la producción de flores en el Perú en los últimos 10 años.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/7387
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
mendez_le.pdf16,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons