Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/7390
Título : Implementación del sistema de venta de recarga virtual para distribuidores de una empresa de telecomunicaciones
Autor : Ibarra Apaza, Wilson Daniel
Asesor : Tejada Malaspina, Miguel
Palabras clave : Implementación de redes inteligentes;Desarrollo de recargas virtuales como un negocio rentable
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : En la actualidad se ha observa que el Sector de las Telecomunicaciones ha ido creciendo notablemente, esto debido en parte al crecimiento económico del país en los últimos años, lo cual ha traído consigo oportunidades de negocio para las empresas de telecomunicaciones, quienes constantemente ofrecen productos y servicios de calidad enfocados a la satisfacción de los clientes, con la finalidad de retener a los clientes y atraer nuevos clientes de segmentos que aún no han sido explorados y que constituyen el foco principal para el alcance de los objetivos estratégicos, asociado al incremento de la rentabilidad de las organizaciones. El ser humano tiene la necesidad de comunicarse y debido a que vivimos en la era de la información, la necesidad inherente de comunicación ha ido evolucionando en grados casi inimaginables, es por ello que se puede apreciar que el mercado de la telefonía móvil ha tenido una enorme aceptación debido a la disponibilidad de comunicación que este ofrece en comparación con la telefonía fija, por ejemplo, el uso del servicio de datos para acceso a internet. Sin embargo, es necesario precisar que ambos servicios constituyen en la actualidad fuertes medios de ingreso para empresas de esta industria, siendo la telefonía móvil la que genera mayor ingreso. La solución para cubrir esta necesidad es la de contar con un sistema de recarga virtual para los distribuidores autorizados de la empresa de telecomunicaciones, la elección es virtual debido a que con ello se reducen los costos de operación y los tiempos de atención notablemente. Dicho sistema está diseñado para el soporte de operaciones vía USSD (Unstructured Supplementary Service Data, Servicio Suplementario de Datos no Estructurados, usado para el servicio de envío de datos a través dispositivos GSM) y operaciones por la WEB. La selección de USSD se debe a que este es un mecanismo de comunicación instantánea para el cual no es necesario un servidor que concentre los mensajes enviados, por tanto, obtenemos menores costos de envío y de operación en comparación con peticiones de SMS, y lo más importante es que se puede aprovechar al máximo el crecimiento del mercado de telefonía móvil y fija. Adicionalmente disponer la posibilidad de poder vender recargas por WEB permite a la empresa de telecomunicaciones estar cubierto en mayor proporción, lo cual hace bastante flexible el tema de la venta de recarga virtual.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/7390
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ibarra_aw.pdf5,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons