Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/7400
Título : Sistema de información de control de operaciones de ventas retail para una empresa de telecomunicaciones
Autor : Huamancaja Reyes, Ana Cecilia
Asesor : Aradiel Castañeda, Hilario
Palabras clave : Gestión de tiempos y riesgos de un proyectos;Estandarización de la administración de proyectos
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : En el presente informe se da a conocer la implementación de un Sistema Retail en una empresa de Telecomunicaciones orientada a mejorar los procesos de las ventas a través de los canales de consumo de la organización. En el inicio del proyecto, el área de canal de Consumo no contaba con un sistema de información integrado que le permita llevar un estricto control de la operación, basándose en operaciones manuales. Cada una de las funciones y actividades realizadas, desde el ingreso de las solicitudes de abastecimiento, el seguimiento de las mismas, registro de despacho de unidades, manejo y control de inventarios, operaciones de venta en los módulos y liquidaciones, se registraban a través de diferentes medios y, por ende, su procesamiento era manual. Debido a todo lo mencionado se detectaron los siguientes problemas: Lentitud en los procesos, siendo más evidentes aquellos en los que interviene el cliente en los puntos de ventas. Alto margen de error en el registro de la información. Falta de controles adecuados en cada uno de los procesos. Por lo que se vio en la necesidad de implementar un sistema que muestre de manera veraz y oportuna la información relacionada con la operación de venta a través de las diferentes cadenas retail y sus procesos relacionados. En el presente Informe se efectuará el desarrollo de la metodología usada para el desarrollo del proyecto, con el propósito de gestionar los proyectos en el tiempo y costos previstos con productos de calidad que satisfagan las necesidades del negocio, eficiente, eficaz y oportunamente. Para el éxito del proyecto se utilizó las buenas prácticas y conocimientos de Gestión de proyectos. Alcance, tiempo, calidad, costo, riesgos y adquisiciones.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/7400
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
huamancaja_ra.pdf5,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons