Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/7488
Título : Implementación de un sistema de gestión de calidad en una empresa administradora de la recaudación peaje, en cumplimientos con la norma ISO 9001 versión 2000
Autor : Avilés Gonzales, Gladis Maribel
Asesor : Inga Serrano, Irma
Palabras clave : Sistema de gestión de la calidad;Mejora continua
Fecha de publicación : 2004
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : Las organizaciones de hoy en día necesitan ser cada vez más competitivas, requieren brindar productos y servicios de alta calidad, bajo costo y que logren superar las necesidades y expectativas de sus clientes. Frente a esta necesidad constante, las organizaciones buscan mejorar su gestión para el logro de estos objetivos, enfrentándose a un problema: cómo lo consigo. El mundo global hoy brinda diferentes herramientas eficaces de gestión que pueden ayudar a las organizaciones a alcanzar sus objetivos más rápidamente. La implementación del Sistema de Gestión de la Calidad basado en la Norma ISO 9001:2000 es una alternativa viable demostrada en el volumen de empresas certificadas a nivel mundial bajo este sistema. En nuestro país, empresas industriales o de servicios, pequeñas o grandes han optado por certificar la implementación de este Sistema de Gestión de la Calidad en los diferentes procesos productivos por diversas razones; entre ellas tenemos el reconocimiento de su empresa bajo estándares internacionales, gestionar el mecanismo para satisfacer a sus clientes, mejorar continuamente sus procesos, optimizar sus recursos, proveerse de productos y servicios de alta calidad y confiabilidad, etc. Necesidades que lograrán superar en la medida en que se implemente su Sistema de Calidad eficazmente. El presente informe determinará como una empresa dedicada a la administración de la recaudación del peaje, y de acuerdo a sus propias necesidades y políticas, puede implementar un Sistema de Gestión de la Calidad para sus procesos de Recaudación, Mantenimiento Vial y Auxilio Vial, cumpliendo con los requisitos de la Norma ISO 9001:2000.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/7488
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
aviles_gm.pdf7,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons