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Título : Implementación de un sistema integrado (ERP) en una empresa financiera
Autor : Villegas Terrel, Adrián Arturo
Asesor : Leyton Díaz, Víctor
Palabras clave : Ahorro de costos operativos;Eficiencia administrativa
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : Actualmente nos encontramos en una economía global y competitiva, por lo cual es indispensable que las personas que administran las empresas desarrollen estrategias que les ayuden a satisfacer las necesidades de sus clientes, quienes son cada vez más exigentes, anticipándose a sus requerimientos y dándoles un trato personalizado a cada uno de ellos. En la actualidad, las compañías buscan implementar sistemas que manejen todas las áreas del negocio de tal forma que éstas estén integradas. Muchas han buscado nuevas herramientas tecnológicas para poder optimizar los procesos operativos internos para así ahorrar costos y ser más eficientes, lo que tiene como consecuencia un mejor posicionamiento y la atracción o bien conservación de clientes. Los sistemas de ERP forman parte fundamental de las estrategias de las grandes empresas actuales. Es importante que las empresas identifiquen cuáles son sus necesidades, para así saber qué sistema implementar; así se evitará elegir un sistema muy sofisticado para una pequeña empresa, lo que provocará que no se recupere la inversión; o bien elegir un sistema muy simple para sus necesidades, lo que implicará rediseñar en un futuro, para lo que se requiere una nueva inversión. Un Sistema Integrado o ERP combina diversas funcionalidades en uno solo programa de Software que se ejecuta sobre una sola Base de Datos de tal forma que varios departamentos puedan más fácilmente compartir información y comunicarse uno al otro. En este caso en particular, la Empresa Financiera, consciente de que el crecimiento agresivo de las operaciones conlleva una mayor complejidad administrativa, decide iniciar la búsqueda de una solución que tenga incorporadas las mejores prácticas, que permita habilitar transformaciones y simplificaciones en las operaciones financiero-contables y logísticas del grupo en una forma eficiente, segura y confiable, que provea además una ventaja competitiva adicional, no sólo al permitir utilizar los recursos en una forma más eficiente, sino también al proveer una mejor base para la toma de decisiones gerenciales, realiza un estudio de las soluciones existentes en el mercado para reemplazar sus actuales sistemas de gestión administrativa. Como parte de este estudio invita a las empresas especializadas a presentar ofertas para la adquisición e implementación de un software integral administrativo financiero personalizado de acuerdo a requerimientos, que dé soporte a las funciones que lleva a cabo en sus sedes Centrales en Lima y Centros de Venta en diferentes puntos del país. Como resultado de esta evaluación la empresa decide la adquisición de un Sistema Integrado y contrata a ORACLE Perú, para realizar presentaciones a los usuarios y determinar que requerimientos del cliente son cubiertos por el Oracle Applications y cuales requieren de personalizaciones. Presentando ORACLE Perú una propuesta de implementación de la solución a los requerimientos de la Empresa Financiera. El cliente decide realizar un concurso de precios entre otras empresas que implementan el Oracle Applications. SYGNUS S.A. es convocado en esta evaluación. Siendo favorecido en este proceso.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/7497
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
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