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Título : Proyecto de mejora del proceso informático, en una empresa bancaria, para el servicio continuo de sus medios electrónicos
Autor : García Acosta, Juan Carlos
Asesor : Falconi Vásquez, Rodolfo
Palabras clave : Mejora de proceso informáticos;Atención a los clientes por medios electrónicos
Fecha de publicación : 2003
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : Parte de la misión de la empresa Interbank, es brindar un excelente servicio a sus clientes. Para alinearse con la misión y luego del proyecto del año 2000, se analizaba la forma de mantener los servicios financieros de los medios electrónicos disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante todo el año. Cuando un cliente realiza una operación con su tarjeta (Débito o Crédito), por cualquier medio electrónico (cajero, internet, etc), inmediatamente actualiza los archivos maestros de su cuenta (actualización “Online”); pero, durante procesos nocturnos, se actualiza masivamente la información de las cuentas (actualización “Batch”), con una serie de cálculos (intereses, comisiones, etc), que obliga a interrumpir el servicio “Online”. La solución es tema del presente informe de suficiencia: “PROYECTO DE MEJORA DEL PROCESO INFORMATICO EN UNA EMPRESA BANCARIA, PARA EL SERVICIO CONTINUO DE SUS MEDIOS ELECTRONICOS”, con la finalidad de mantener el “Proceso Online” cuando los “Procesos Batch” actualizan los archivos maestros. Una alternativa de solución es implementar un nuevo “Proceso Online” (idéntico al “Proceso Online Original”), pero independiente, con sus propios recursos, que estará disponible para las operaciones de los clientes, cuando el "Proceso Online Original”, se desactive por los ‘Procesos batch”. La segunda alternativa es implementar una metodología de trabajo estandarizada con la finalidad de aprovechar el “Proceso Online Original” que fue desactivado por los "Procesos Batch", para activarlo con archivos previamente actualizados y/o inicializados. Nuestro objetivo no es programar para hacer un sistema, sino es analizar y evaluar los procesos informáticos del Centro de Cómputo bajo el concepto Entrada-Proceso-Salida, evaluando indicadores y determinando procedimientos óptimos y estandarizados, con la finalidad de demostrar, porqué una de las alternativas se implementó en la empresa, utilizando herramientas de gestión como: “Marco conceptual del proyecto” (Curso: “Proyectos de Inversión”), para que la “Gerencia de Producción” tenga una visión general del proyecto y el “Análisis Costo Beneficio” y “Evaluación de alternativas mutuamente excluyentes” (Curso: "Finanzas Corporativas”), para elegir la mejor alternativa de solución.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/7535
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
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