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Título : Mejoras para reducir el tiempo de entrega de un producto impreso y aumento de productividad de una impresora Offset
Autor : Auqui Cáceres, Mario Andrés
Asesor : Eguzquiza Figueroa, María
Palabras clave : Atención al cliente;Mejora de procesos;Control de la calidad
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : Las imprentas que empiezan a crecer, tratan de mantener su zona de confort, es necesario convencer a la dirección que se puede asumir nuevos retos y cambios que mejoren su competitividad. El presente informe se desarrolló en una mediana imprenta, el objetivo plantear mejoras para disminuir el tiempo de entrega de los productos impresos, de tal forma que aporte en la misión de la empresa de captar nuevos clientes y fidelizarlos, a ellos se les brinda un servicio de impresión, pero a la vez se entrega un producto que tiene que cumplir los estándares de calidad. Luego de entrevistas, reuniones de gerencia y Juicio de expertos se determinó que la impuntualidad en las entregas era uno de los principales problemas de la empresa, se identificó seis áreas que fueron analizadas y optimizadas para disminuir los tiempos de entrega. Se consiguió mejorar la productividad de las máquinas impresoras la velocidad efectiva promedio se incrementó en 38%, la preparación de máquina se redujo en 25%. De las mejoras planteadas en todas las áreas se tuvo una relación beneficio costo de 1.78 obtenida luego de tres meses de evaluación. Este informe está compuesto por cuatro capítulos que están debidamente estructurados, cuyo objetivo obedece a la necesidad de garantizar productos de calidad con los mejores tiempos de entrega, eliminando los desperdicios en la cadena productiva. Los principales inconvenientes estuvieron en la implementación por parte de los maquinistas, pero gracias a la empatía y al liderazgo de los mandos medios, se pudieron implementar y tener resultados positivos. La vida útil de estas propuestas se estima en 2 años tiempo en el cual se evaluaría tales propuestas para ajustar y tomar nuevas e innovadoras medidas, que permitan afrontar los cambios en la demanda y por ende la atención de nuevos clientes.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/7551
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

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