Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/7564
Título : Sistema de evaluación y clasificación de clientes en una empresa de microfinanzas
Autor : Huamán Daga, Roberto Carlos
Asesor : Llance Mondragón, Luisa
Palabras clave : Evaluación y calificación de clientes;Calidad de cartera de créditos
Fecha de publicación : 2004
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo Desarrollar e Implementar un Sistema de Evaluación y Calificación de Clientes en una Institución Financiera especializada en Microfinanzas, cuya mayor dificultad fue no contar con una base homogénea de criterios sobre la cual calificar el comportamiento crediticio de los clientes, y además no contar con indicadores adecuados que expresen el desempeño real en la Gestión de Microcréditos. Dicho sistema le ha permitido a la financiera conocer el comportamiento crediticio de cada uno de sus clientes, identificar, controlar y minimizar el nivel de riesgo asociado a las operaciones crediticias y evaluar el desempeño real en la Gestión de la Cartera de Créditos mediante la segmentación de la misma por nivel de vencimiento y el establecimiento de adecuados indicadores de gestión. El resultado de mayor importancia luego de la implementación del Sistema, es lograr el incremento de la productividad en las colocaciones de créditos y mejora de la calidad de la cartera de créditos.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/7564
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
huaman_dr.pdf3,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons