Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/7589
Título : Implementación del ERP ORACLE FINANCIAL para la gestión financiera en una empresa de telecomunicaciones
Autor : Delgado Rimas, Edith Rocío
Asesor : Sotelo Villena, Juan Carlos
Palabras clave : Metodología de implementación;Análisis costo beneficio de un proyecto
Fecha de publicación : 2004
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : La empresa de telecomunicaciones sobre la que se basa este Informe de Sustentación nace de la fusión de varias empresas en Latino América, específicamente en Perú, Argentina, Chile, Brasil, Colombia, encontrándose su sede en los Estados Unidos. Su principal accionista es una empresa de telecomunicaciones norteamericana con gran presencia a nivel mundial. La Casa Matriz y principal accionista, tiene por política emplear el ERP ORACLE FINANCIAL como soporte para todas sus operaciones financieras, y es así que la empresa Latinoamericana naciente decide sumergirse en este proyecto. Inicialmente se decide trabajar sobre la infraestructura de la casa matriz, es así que se establece el servidor de producción en Georgia bajo la administración de un grupo de IBM. La instancia de TEST del Oracle Financial se encontraba en un servidor en New Jersey bajo la administración de un grupo de la casa matriz denominado International Deployment Team, el cual era responsable de probar y certificar cualquier cambio a las aplicaciones antes de aplicar las mismas en la instancia de Producción. Este equipo manejaba unos tiempos muy amplios para las pruebas y certificaciones, debido a que sus funciones principales eran la de soporte a la casa matriz, siendo para la empresa solo un grupo de apoyo. Basándose en esto se decide capacitar al CREO (Centro Regional de Excelencia Oracle) para que se haga cargo de la Administración de la instancia de TEST y DEVELOPMENT en Lima, Perú. El objetivo principal de Administrar la instancia de TEST y DEVELOPMENT era dar a la empresa mayor flexibilidad en la aplicación de cambios a los distintos módulos del ORACLE FINANCIAL tanto en lo referente a nuevos desarrollos e implantaciones como a los cambios a las aplicaciones que se pudieran dar. Con esto la empresa tenía bajo su control directo una instancia en la cual podía probar y certificar cualquier cambio antes de probarlo en TEST y de esta forma acelerar su puesta en Producción y lo más importante de todo, reducir el tiempo de respuesta de soluciones al usuario final. Se decidió implementar las siguientes aplicaciones para cubrir los requerimientos de negocio de la empresa, General Ledger, Payables, Purchasing, Inventory y Assets, con la participación directa de la empresa ORACLE; el grupo de soporte de la corporación en Lima, Perú (CREO) quienes tendrían que replicar esta implementación en las instancias de Test y Producción; y los usuarios de los diferentes países involucrados e involucrando indirectamente en el proyecto a los miembros del International Deployment Team.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/7589
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
delgado_re.pdf8,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons