Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/7713
Título : Plan estratégico para la captación de nuevos mercados para exportación de café peruano
Autor : Otero Mostacero, Tatiana María
Asesor : Villanueva Herrera, José
Palabras clave : Planeamiento estratégico;Producción y exportación
Fecha de publicación : 2003
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : La unidad de negocios de café cuyo negocio es la exportación de café grano verde, se enfrenta a una reducción de los precios internacionales debido a una sobreproducción de café a nivel mundial, a la disminución de la demanda de café grano verde y un incremento de la demanda de cafés especiales, gourmets y solubles. La unidad de negocios de café cuenta con activos importantes y gastos directos que no son absorbidos por el margen de contribución del negocio dando perdidas para el negocio y contribuyendo negativamente con la empresa. Ante este panorama es necesario buscar nuevos productos con el fin de mantenerse en el mercado adecuadamente. La solución planteada consiste en una integración vertical aprovechando las capacidades en acopio de café grano verde, infraestructura existente, logística y experiencia en exportación, con el fin de empezar a producir café soluble liofilizado, cuyo valor agregado representa un ingreso 8 veces mayor por tonelada que el producto actual que exporta, se cuenta con un café de excelente calidad y sobre todo que el mercado está en crecimiento. La alternativa resulta ser muy atractiva para la empresa y con un retorno de la inversión a partir del 3er. Año.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/7713
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
otero_mt.pdf4,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons