Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/7732
Título : Implementación de una plataforma E-Learning en una empresa de telecomunicación
Autor : Fernández Portocarrero, William
Asesor : Sánchez Espinoza, Javier
Palabras clave : Servicio de telecomunicaciones;Implementación de las telformaciones
Fecha de publicación : 2003
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : La evolución constante de las Tecnologías en estos tiempos, determina que las empresas requieran de un personal altamente competitivo. Las empresas proveedoras de servicios de Telecomunicaciones, no escapan a esta afirmación, es más son las primeras que se ven afectadas por estos constantes cambios; más aún la libre competencia así lo exige. La mayoría de las organizaciones que necesitan capacitar a sus empleados están experimentando con alguna forma de aprendizaje basado en la Web. La mayoría de estas organizaciones se han enfocado sobre los retos tecnológicos, como, por ejemplo: la compra del software adecuado, incremento de ancho de banda, desarrollo de cursos web, etc. Estos son pasos importantes, pero los mayores aspectos estratégicos quedan aún sin resolver: Cómo hacer para que el E-Learning sea parte de la cultura del trabajo e implementar por completo su poder. En el presente informe, se planteará la forma de implementar esta nueva modalidad de formación denominada “E-Learning”, en donde el análisis que se efectuará y la metodología a desarrollar tiene como referencia las experiencias de Telefónica de España (TESA), Telefónica de Argentina (TASA), Telefónica de Brasil (TELESP), y Telefónica de Chile (CTC). A continuación, veamos los puntos a contemplar: Capítulo I, Determinación del problema principal y la hipótesis que sirve de base para la implantación de esta nueva modalidad de formación denominada “E-Learning”. Además, un breve análisis del porque en Telefónica del Perú, se hace necesario la implementación de esta plataforma. Capítulo II, Se tiene el marco teórico sobre la cual girará el presente informe, aquí se describe todos los cimientos relacionados al E-Learning, dando una descripción de los principales conceptos que se utilizarán, se mostrará un análisis en donde se describe el cómo se debe realizar una estrategia para poder implantar un proyecto E-Learning, en forma satisfactoria, dando a conocer luego el impacto que se tendría en la organización. Luego se describirá los componentes principales del proyecto, cabe destacar también que se describirá las barreras u obstáculos por las cuales se enfrentará al realizar un proyecto E-Learning. Capítulo III, Se mostrará el análisis de la situación actual de la empresa, dando a conocer su misión y visión, partiendo de un diagnostico estratégico y funcional, esto es con el fin de identificar y sustentar la importancia de este proyecto, luego se describirá el análisis de FODA efectuado, que servirá como base para explotar las oportunidades que tendríamos, a su vez se eliminará las amenazas y se hará un tratamiento especial a nuestra debilidades, con el objeto de fortalecerlas ó eliminarlas, ya que algunas ocasionaría más perdida al tratar de fortalecerla, con la cual se haría un análisis a posteriori de costo/beneficio.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/7732
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
fernandez_pw.pdf3,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons