Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/7762
Título : Orientación estratégica para la línea de negocio residencial en una empresa de telecomunicaciones
Autor : Slocovich Dentone, Juan Manuel
Asesor : Rojas Mendoza, Doris
Palabras clave : Estrategias de productos y posición;Telefonía residencial
Fecha de publicación : 2002
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : Los ingresos de Telefónica del Perú en su negocio residencial han venido experimentando constante disminución desde el año 1998 como consecuencia de una serie de factores, tales como: la crisis económica que ha afectado a los hogares peruanos, al crecimiento de la telefonía móvil, su principal competidor; a la percepción de los clientes de que los productos y servicios son caros; a la disminución de tarifas por parte del Organismo Regulador con el denominado Factor de Productividad, entre otros. Tratando de revertir esta situación, el negocio de Telefonía Fija Residencial realizó un desarrollo de nuevos productos y servicios sin una adecuada planificación, lo cual solo ha retrasado la disminución de ingresos, a costa de la pérdida de valor de los principales productos y servicios (P/S) y de la canibalización de su principal producto la Línea Clásica. La situación planteada hace necesaria y vital para el negocio de Telefonía Residencial contar con acciones estratégicas que permitan reorientar sus actividades para consolidar su liderazgo y rentabilidad de largo plazo, motivo principal para el desarrollo y propuestas del presente informe. SOLUCIÓN Para dar solución a este problema y producto del diagnóstico realizado, se han planteado estrategias relacionadas con el Desarrollo de Productos, el Desarrollo de Mercado, la Eficiencia en Costos , la Fidelización y Satisfacción de Clientes, el Incremento de Ingresos, el Liderazgo de Mercado y la Segmentación, habiéndose en este trabajo, priorizado para la elaboración de acciones concretas para su implementación, las estrategias relacionadas con el desarrollo de productos; de esta manera se solucionará el principal problema de la Unidad de Negocios de Telefonía Fija Residencial, referido a la necesidad de replantear el portafolio actual de productos y servicios
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/7762
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
slocovich_dj.pdf3,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons