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Título : Sistema de tienda electrónica en una empresa de suministros de partes y accesorios de computadora
Autor : Zevallos Ezcurra, Oscar Miguel
Asesor : Sánchez Espinoza, Javier
Palabras clave : Comercio electrónico;Seguridad tarjetas virtuales
Fecha de publicación : 1999
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : Este trabajo muestra la evolución de una empresa nacional dedicada a la comercialización de partes y accesorios de computadora. Esta evolución refleja la búsqueda de la empresa tanto en términos de los campos a los cuales se dedica, como de los mercados a los cuales pretende atender. Al mismo tiempo, evidencia el interés de sus gestores en adecuar su administración a los términos de la tecnología moderna, en la cual está directamente inmersa la empresa. El autor de este trabajo ha acompañado de cerca todo este proceso, involucrado como está tanto en la propiedad como en la gestión de la misma. En esta línea de desarrollo, la empresa que es objeto de este estudio, pretende introducir la venta electrónica vía Internet como una forma adicional de comercialización de sus productos. Este trabajo trata de mostrar las posibilidades y ventajas de este método de ventas. Para cumplir con este propósito, el documento se presenta en dos partes principales. La primera comprende la descripción del sistema actual de ventas La segunda, la constituye la propuesta de la tienda electrónica. En relación con la primera parte, se presenta el método de ventas actualmente en uso. En resumen, la empresa adquiere las partes y accesorios, tanto en el país como en el exterior. Para ello, ha clasificado los productos en términos de su rapidez de rotación como fundamento para la renovación de los inventarios. En otro caso, las compras se efectúan sobre la base de pedidos específicos. Los compradores se diferencian entre distribuidores y usuarios finales. Los primeros, pueden revender las partes y accesorios, o utilizarlos para el ensamblaje de computadoras. En general las compras suponen un trato directo en la oficina principal. Esto es imprescindible cuando la compra implica el otorgamiento de facilidades de pago, aunque también ocurre cuando el comprador busca algún tipo de descuento. En lo que respecta a la segunda parte, la propuesta del comercio electrónico toma en cuenta lo siguiente. Existe una ventaja importante para que la empresa pueda enfrentar con éxito esta posibilidad. La constituye el hecho de actualmente también brinda servicios para usuarios de Internet, disponiendo así de conocimientos, experiencia y equipos para implementar una propuesta de este tipo. Aunque todavía reciente, en el país se está utilizando también el sistema de ventas por Internet, además del acceso a operaciones bancarias por esta misma vía. La propia empresa cuenta ya con una base de datos a la cual tienen acceso los posibles compradores de partes y accesorios. La implementación de la propuesta de tienda electrónica supone establecer reglas claras de compra. Estas requerirán de tareas adicionales, igualmente útiles a la empresa, como la clasificación de los compradores distribuidores, o normas de descuento. Aún en el país no se utiliza el cargo a tarjetas de crédito para las compras vía Internet. Por ahora, tampoco se usaría esta forma de adquisición, aunque los depósitos también podrían efectuarse vía Internet. A juzgar por el extendido uso que en otros países tienen el comercio electrónico, no hay elementos de juicio para pensar que no será progresivamente exitoso en el Perú. Y es interés de la empresa no quedar al margen de esta evolución.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/7772
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
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