Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/7786
Título : Sistema de administración de tarjetas electrónicas (S.A.T.E.) en el mercado peruano
Autor : Lavi Sojos, Pedro Claudio
Asesor : Lau Carrillo, Carmen
Palabras clave : Modelamiento de procesos;Administración de tarjetas electrónicas
Fecha de publicación : 1998
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El desarrollo del presente informe ha sido estructurado para presentar el Sistema de Administración de Tarjetas Electrónicas (S.A.T.E.) en el mercado peruano desde un enfoque sistémico que permita su entendimiento holístico, presentando la experiencia de implementación realizada en la empresa peruana Unibanca S.A. para la funcionalidad de un S.A.T.E. de Tarjetas de Crédito, además, se ha hecho uso de la notación orientada a Objetos UML (Unified Modeling Language) en el modelamiento de ciertos aspectos funcionales de interés de dicho S.A.T.E.; cabe mencionar que esta notación es el estándar aceptado por la OMG (Object Management Group) desde Noviembre 97 como herramienta de modelación de cualquier negocio o software. En el Capítulo I se presenta el objetivo del informe, así como también de la descripción de la metodología seguida en la elaboración del mismo. En el Capítulo II se presenta el marco teórico que sustenta el informe basado en los temas del porqué del uso del Enfoque de Sistemas, del porqué del uso de la Ingeniería de Sistemas, para luego llegar finalmente al porqué del uso del Lenguaje de Modelamiento Unificado (UML). En el Capítulo III se definen los alcances que tiene un S.A.T.E. en el mercado peruano descrito en base a las entidades que participan, los objetivos que alcanzan, las clasificaciones o variaciones que posee en el mercado peruano, y finalmente su participación en el mercado peruano tomando como ejemplo los S.A.T.E. de Tarjetas de Crédito. En el Capítulo IV se procede a explicar la experiencia de implementación de un S.A.T.E. de Tarjetas de Crédito en el mercado peruano ubicando primeramente a Unibanca en su contexto global, luego se procede a describir brevemente el aspecto funcional de su S.A.T.E. de Tarjetas de Crédito, seguido de la descripción del soporte técnico que se implementó como soporte a su aspecto funcional. El aspecto funcional es asimilado mejor en base al uso de la notación UML para el modelamiento de ciertos aspectos de interés del S.A.T.E. de Tarjetas de Crédito, y para el aspecto técnico se ha hecho uso de diagramas que muestran su Diseño Computacional. Finalmente se hace un análisis de los ingresos generados por este S.A.T.E de Unibanca en el período comprendido entre Enero a Octubre de 1,998, después de haberse cumplido cinco años de su lanzamiento al mercado peruano. En el Capítulo de Conclusiones se recogen las lecciones aprendidas de la experiencia de implementación tenida con el S.A.T.E. de Tarjetas de Crédito, así como de reflexiones para estudios y/o implementaciones similares. En el Capítulo de Recomendaciones se manifiestan algunas sugerencias producto de la participación en el proceso de análisis, diseño e implementación de varios aspectos del S.A.T.E. de Tarjetas de Crédito de Unibanca.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/7786
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
lavi_sp.pdf5,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons