Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/780
Título : Economía de la educación: Indicadores de eficiencia educativa UNI-FIIS y capital humano en Lima 2006
Autor : Fisfalen Huerta, Mario Heinrich
Asesor : Sánchez Caceres, Víctor
Palabras clave : Sistema educativo;Econométrico
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : Hemos escogido temas de Economía de la Educación puesto que este tema adquiere cada día más importancia, como factor de desarrollo, tanto en países en vías de desarrollo como el nuestro como a nivel global como el tema de la sociedad del conocimiento. Los indicadores de eficiencia educativa son indicadores no monetarios que muestran, el aprovechamiento de los recursos por parte del sistema educativo, con respeto a los valores esperados, indicando por ejemplo el promedio de ciclos que permanente el alumno. En el caso de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas, muestra valores algo superiores a la unidad, lo que refleja diferentes situaciones como repitencia, retrasó en los estudios, etc. Se ha incluido como apéndice adicional tentativo un intento de construir un modelo econométrico. También se ha estudiado el mercado laboral de Lima utilizando el Modelo del Capital Humano y una encuesta de empleo del INEI, encontrándose como se espera en el modelo, aplicado en otras latitudes de que el nivel educativo y la experiencia explica una parte significativa de los ingresos en salario de los trabajadores, pero también se ha encontrado de que existen otros factores como el sexo que influyen en los resultados.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/780
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Económica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
fisfalen_hm.pdf738,89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons