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Título : Diseño y especificación de un sistema de información para la capacitación de los recursos humanos utilizando la metodología del modelo general de regulación
Autor : Sánchez Cubas, Víctor Miguel Ángel
Asesor : Zuloaga Rotta, Luis
Palabras clave : Plan estratégico;Modelo general de regulación
Fecha de publicación : 1998
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El propósito de esta tesis es entregar una solución informática integrada con la administración de la capacitación y desarrollo de los recursos humanos especializados de la Gerencia de Informática del Banco del Estado de Chile (GIN-BECH). El producto final será el diseño y las especificaciones de un Sistema de Información que apoye la toma de decisiones de la gerencia, desarrollado metodológicamente utilizando software y herramientas de última generación, acorde con los desafíos estratégicos de fines de siglo. El Banco del Estado de Chile (BECH) es largamente la primera institución financiera de la república de Chile, con más de siete millones de ahorristas y más de doscientos mil deudores hipotecarios, convirtiéndola en una de las instituciones más sólidas de Sudamérica. Actualmente obtiene la calificación de riesgo internacional: AAA, al igual que otros bancos de países desarrollados. La Gerencia de Informática, es también una organización pionera en Sudamérica, data de fines de los años sesenta y comenzó como la Sección Mecanización de la Gerencia de Racionalización en 1967. En el año 1969 desarrolló por primera vez en Sudamérica un Sistema de Cuentas Corrientes a través de una Red de Teleproceso entre las ciudades de Santiago y Valparaíso. En la actualidad, producto de un proceso de reestructuración definido en 1991 y terminado en 1994, se encuentra abocada a cubrir simultáneamente diversos frentes, a saber: un primer frente orientado al traspaso de diversos sistemas y aplicaciones a Explotación y Mantenimiento, esto implica una fase de Normalización de Sistemas; por otra parte, a fin de enfrentar las demandas señaladas por la Dirección del Banco, se trabaja en el desarrollo de sistemas con recursos externos; un tercer frente es la capacitación de los recursos humanos para hacer frente a los desafíos estratégicos que se ha impuesto en su plan 1992-95.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/7844
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
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