Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/7878
Título : Reorganización de Relaits de un supermercado en crecimiento
Autor : Florez Córdova, Jorge Luis
Asesor : Rojas Mendoza, Doris
Palabras clave : Reorganización de tiendas;Empresas Retaits
Fecha de publicación : 1997
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El presente trabajo consta de cuatro capítulos y seis anexos organizados en una secuencia de ocurrencia, y es para trasmitir la experiencia de un fenómeno reciente que ocurre en nuestro país, /a expansión. Y que mejor muestra de una cadena de supermercados de capitales peruanos nacida no sólo de la idea de los dueños de involucrarse en un nuevo negocio: la venta de productos de pan llevar en forma masiva y sobre todo rentable; sino también de la casualidad. Se hará una descripción de la infraestructura encontrada, los objetivos de La Empresa y de los recursos materiales y humanos, así como la organización encontrada y un análisis de las particularidades de ésta, asimismo el análisis de los procedimientos encontrados. También se mostrará la organización implantada, las particularidades de los procedimientos como el pedido hacia proveedores, la forma de atención al público en caja, los reportes de ventas; que se emiten desde que se abre la tienda hasta su cierre, pasando por los arqueos sorpresivos y la seguridad de los datos soportados por un sistema especial con cajas interconectadas en línea y un sistema de red para apoyo administrativo y logístico. Asimismo, se mostrará la Estructura Orgánica implantada y los Manuales de Organización y Funciones y de Procedimientos que se implantaron en la nueva organización y cómo influyó la organización de las tiendas en la organización principal (reingeniería). Finalmente, se describirá como la nueva organización, la capacitación y el convencimiento a los niveles de decisión, se darán las conclusiones y recomendaciones para la implantación de este tipo de negocios. La organización de este negocio de relaits tiene peculiaridades que lo hacen especial y por lo tanto interesante y es el primero que se elabora en su especie. La administración individual de las tiendas muestra un afán sano de competencia por el liderazgo interno, pero también, las consecuencias de la no estandarización de controles que no permite una buena comparación. La implantación de una Central de Distribución y la concentración de las compras, que favorecen las condiciones de compra y precios es importante para que La Empresa controle sus costos operativos y mantenga un nivel de inventarios bajo y de alta rotación. La preocupación por la competencia externa en este mercado creciente, a los alrededores de cada tienda y a niveles de empresa, era primordial para estandarizar y organizar el crecimiento de La Empresa. Con un control efectivo se hace altamente rentable; aunque el nivel de utilidades brutas que se manejan sea bajo. Es un negocio de manejo de altos volúmenes de inventarios, de rotación muy alta y de alto costo de almacenamiento. Al final de la lectura del presente trabajo, se contarán con las mínimas condiciones para organizar un negocio de este rubro; aunque todo es perfectible.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/7878
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
florez_cj.pdf12,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons