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Título : Calidad de servicio en una Empresa de Telecomunicaciones
Autor : Gallegos Chocce, Alejandro Cornelio
Asesor : Ricra Pineda, Francisco Paulo
Palabras clave : Indicadores de calidad;Análisis comparativo
Fecha de publicación : 1999
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El presente trabajo de tesis busca medir la Calidad de Servicio brindado por una empresa de telecomunicaciones, dentro del marco del Contrato de Concesión entre Telefónica y el Estado en Telefonía Fija, en un mercado monopólico y con un Organismo Supervisor de Inversión privada en Telecomunicaciones denominado OSIPTEL. Proponemos para ella una metodología que comprende los siguientes procesos o benchmarks: Diagnóstico de los Indicadores de Calidad, donde definimos los indicadores de calidad dados por OSIPTEL. Tratado de Indicadores, usando el modelo denominado «Sistema de Producción». Adaptación de los Indicadores a la planta, que nos permitirá programar y medir las mediciones su procesamiento y la obtención de resultados para los diferentes Indicadores. Análisis técnico-económico de estas mediciones y la comparación de los resultados luego de aplicada la metodología propuesta. La metodología aplicada es el primer paso para lograr el Aseguramiento de la Calidad, que conduce a la Certificación ISO-9002 referida a Calidad de Servicio, esta metodología no solo es aplicable a Telefonía Fija sino a otros servicios brindado por una empresa de Telecomunicaciones.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/7880
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
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