Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/7883
Título : Desarrollo del sistema de mantenimiento de la red telefónica de Telefónica del Perú
Autor : Monroy Miranda, Ariel Ludwing
Asesor : Zuloaga Rotta, Luis
Palabras clave : Central de comunicaciones;Mantenimiento de red
Fecha de publicación : 1997
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El presente trabajo describe al “SUB SISTEMA DE MANTENIMIENTO” de la Red Telefónica de TELEFONICA DEL PERU, este Sub Sistema es un componente del sistema corporativo “SISTEMA DE GESTION TELEFONICA”. El Sub Sistema de Mantenimiento se encarga de la gestión integral de las reclamaciones de los usuarios conectados en la Red Telefónica por la interrupción del Servicio Telefónico (Mantenimiento Correctivo), así como también realiza la gestión del Mantenimiento Preventivo de la Red Telefónica. Este Sistema viene funcionando hace cuatro años en todo el País (excepto Lima) atendiendo a un promedio de 750,000 clientes , fue desarrollado en INFORMIX 4GL usando también INFORMIX como el gestor de la base de datos, la plataforma que soporta al sistema es UNIX (TCP/IP), la base de datos esta centralizada el Lima, los usuarios principales, son del área Gestión de Red (Plantel Telefónico) y Proceso Regulatorio (negociaciones con OSIPTEL), todos estos usuarios “accesan” al sistema usando la Red Privada de Comunicaciones de la Empresa.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/7883
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
monroy_ma.pdf11,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons