Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/7893
Título : Diseño de una propuesta de mejora de procesos en el control y seguimiento de las solicitudes de pago de beneficios en una empresa de seguros de vida
Autor : Lliuyacc Blas, Ana Luz
Asesor : Morillo Rojas, Daniel
Palabras clave : Entidades de seguros;Mejora de procesos
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El presente informe de suficiencia de ingeniería, tiene como objetivo mostrar una propuesta de mejora en el proceso de evaluación de Solicitudes de pago de beneficio por las coberturas de las pólizas de una empresa de Seguros de Vida. La mejora este entorno a que existe una deficiente gestión de siniestros ya que los tiempos de respuesta a los reclamos hechos por los clientes no son atendidos en un tiempo límite establecido por las entidades reguladoras (30 días) ni por lo tiempos de respuesta meta que se tiene por tipo de producto (15 días). Esta propuesta permitirá a la compañía alinear los procesos a las metas establecidas como empresa; enfocándonos a los tiempos metas de atención. Además, detectar los casos críticos, teniendo como prioridad los de alto riego; es decir, los casos en los que se tengan beneficios de monto considerablemente alto (>$50,000). Finalmente, la propuesta nos ayudara a identificar procesos en los que es necesario y posible una propuesta de mejora, eliminar actividades que no agreguen valor, debido a que tenemos identificados los tiempos en cada subproceso podemos identificar los procesos en los que surgen problemas que no permiten que el flujo sea continuo.
URI : http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/7893
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
lliuyacc_ba.pdf3,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons